oleebook.com

Maldita Roma de Santiago Posteguillo

de Santiago Posteguillo - Género: Ficcion
libro gratis Maldita Roma

Sinopsis

Roma lo exige todo. En Roma todo está en venta. Maldita sea por siempre Roma.
Mare Internum, año 75 a. C. Un barco mercante navega rumbo a la isla de Rodas. A bordo, Julio César acompañado sólo por su fiel Labieno. Obligado por sus enemigos a exiliarse de Roma, se dirige al encuentro con el maestro Apolonio para aprender oratoria y de este modo, a su regreso, iniciar una feroz pugna para ingresar en el Senado y enfrentarse allí al temido Cicerón.
Así arranca la extraordinaria segunda entrega de la saga dedicada a Julio César por Santiago Posteguillo. En Maldita Roma encontraremos ya al mito en la plenitud de su talento político y militar, dispuesto a vencer cualquier obstáculo en su imparable conquista del poder.
Este es un relato sin tregua en el que viviremos ataques piratas, el enfrentamiento con Espartaco en la rebelión de los esclavos, grandes batallas en las que sentiremos el olor de la sangre y el estruendo de los gladios. Comprenderemos los hábiles manejos de César para ascender en política y asistiremos, incluso, al nacimiento de la reina Cleopatra a orillas del Nilo.
Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar. Pero Roma no negocia con nadie. Ni con César. Maldita Roma.


Comentarios de lectores del libro Maldita Roma

Magnífica continuación de Roma soy yo. Excelente narración del ascenso de César en la política romana, con infinidad de intrigas políticas. Muy muy recomendable.

Autor del comentario: LUNASOL
=================================
Magnífica continuación de Roma soy yo. Excelente narración del ascenso de César en la política romana, con infinidad de intrigas políticas. Muy muy recomendable.

Autor del comentario: LUNASOL
=================================
Continuación de Roma soy yo. Narra el ascenso de Julio César en una Roma llena de intriga y conspiraciones. Y donde todo tiene un precio y una repercusión.Como acostumbra Posteguillo, exquisita documentación y ambientación de la obra. Al contrario que en la saga de Escipión en las batallas no dedica tanta tiempo en la narración (en el anteriormente citado, hacía que casi estuvieras presente en las batallas).Libro muy recomendado.

Autor del comentario: JESUSJB
=================================
Continuación de "Roma soy yo". En este libro (el segundo de seis) nos encontramos sobre todo con el ascenso político de César. Quizás me ha gustado algo menos que la anterior, pero el autor sigue sin decepcionar. Sólo lamento una cosa: no poder seguir con el tercero aún.

Autor del comentario: RAQUELRG75
=================================
En comparación con el primero de la serie, y con las trilogías de Escipión y Trajano, me ha decepcionado un poco. No tiene suficiente ritmo, es demasiado largo, la trama es muy predecible y sus personajes, al igual que los diálogos, se parecen demasiado a los de otras novelas del autor.

Autor del comentario: AVILLENA
=================================
Si algo tiene Posteguillo, es esa capacidad de atrapar nuestra atención y fascinación tanto en un diálogo u oratoria, como en el desarrollo de una batalla. En "Roma soy yo" la oratoria llevada a cabo por César en el juicio a Dolabela fue una joyita, como lo es en este libro, la apelación de Aurelia a Metelo Pío. La retórica y las formas son bien interpretadas y manejadas por Posteguillo en todos sus libros.Me encantó nuevamente esta narración sobre quizás, la etapa más atrapante en la convulsionada vida de Julio César.

Autor del comentario: OSCAR326
=================================

Reseñas Varias sobre este libro



Posteguillo nunca defrauda, al menos a mí. Vaya por delante que soy muy fan del autor y de la época; también que nunca me he encontrado otro autor que recree la historia de Roma como lo hace Posteguillo. Los hay muy buenos, pero este hombre juega en otra liga.

Dice la sinopsis:
Maldita Roma es una obra monumental que desvela la épica conquista del poder de Julio César. Un relato sin tregua en el que viviremos ataques piratas, el enfrentamiento con Espartaco en la rebelión de los esclavos, grandes batallas en las que sentiremos el olor de la sangre y el estruendo de los gladios. Comprenderemos los hábiles manejos de César para ascender en política, y asistiremos, incluso, al nacimiento de la reina Cleopatra a orillas del Nilo. Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico coste del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar.

¿Qué destaco del libro?

La prosa y el estilo. Qué bien escribe este hombre y qué mejor se le da esto de contarlo. Da igual que nos narre las interminables argucias políticas de César y sus enemigos, el desarrollo de una batalla o la vida privada de los personajes. Mi enganche fue total de principio a fin.

El planteamiento. La novela comienza donde acaba la anterior. Narra lo acaecido en la vida del protagonista desde su exilio forzado tras el juicio a Dolabela hasta la conclusión de la batalla de Bibracte en las Galias.
En un principio Posteguillo nos presenta de forma alternativa los distintos frentes que se vivían en Roma, la guerra que el Senado mantenía con Sertorius en Hispania, el secuestro de César por los piratas y la rebelión de Espartaco. Tres frentes que nos permiten conocer, por un lado, la política imperante en una República, en la que los optimates con Cicerón y Catón al frente manejaban leyes y reglamentos a su antojo, y, por otro, las personalidades de los que serán futuros triunviros, César, Pompeyo y Craso.
Tras la vuelta de César a Roma toman especial relevancia en la trama los tejemanejes que tuvo que llevar a cabo para relanzar su carrera política, así como las reformas que, con cada cargo alcanzado, llevaba a cabo. De exiliado a proconsul con todo en contra. Todo un logro. Si bien la novela detalla el proceso no por ello se resienten ni el interés ni el ritmo, que es ágil y engancha.
Junto a todo lo anterior, también conoceremos su vida privada y pinceladas sobre los doce primeros años de vida de Cleopatra, futura reina de Egipto.

La recreación que ha realizado con los hechos que se desconocen y con los conocidos. Son años mejor documentados que los de la novela anterior. Posteguillo ha bebido de las fuentes históricas, le ha dado un hilo conductor a la trama y ha recreado el resto. El resultado es una novela sólida. Rigurosa en lo real y acertada a la hora de rellenar los huecos. Imprescindible leer nota final del autor al acabar el libro (no antes si no queremos spoilers).

Los personajes. No hay personajes romanos ficticios con nombre propio y de peso en este libro. Prácticamente todos son reales y todos están magníficamente definidos en esta novela. Posteguillo se apoya en lo conocido y nos acerca a cada uno. Su madre, Aurelia, su hija, Julia, Pompeya y Calpurnia, las dos esposas que tuvo tras la muerte de Cornelia, su amante, Servilia, su amigo, Tito Labieno, y por supuesto figuras de la vida pública como Cicerón, Catón, Pompeyo, Craso y otros cuantos que me dejo en el tintero. Muy conseguida la novelización que hace de ellos.

La ambientación, la inmensa capacidad que tiene Posteguillo para transportarnos a los escenarios que crea, ya sea en Roma, en Hispania, en Oriente o en las Galias.

Los apéndices. El listado de personajes, la genealogía de César, mapas varios y el glosario de términos.

El final que corta en lo mejor y nos deja con ganas de más. Necesito la siguiente ya.

En conclusión, una novela histórica de las mejores que he leído este año. Amena y bien documentada. Recomendable sin duda.78 s15 comments Javir11592 240

7/10

Me da igual recibir palos por ponerle 3 estrellas, pero aquí venimos a dar nuestra opinión y hablar de las sensaciones que nos ha dejado la lectura, por mucho que su autor sea un genio como Posteguillo.

El primer libro me encantó y se llevó las 5 estrellas, pero este me costó una barbaridad entrar en la historia, de hecho, el primer tercio se me hizo eterno, y no fue hasta que llevaba unas 250 páginas que empecé de verdad a cogerle el punto y disfrutarlo. Los vaivenes de Julio César hasta asentarse de nuevo en Roma lo cierto es que me aburrieron bastante, pero como digo llega un momento que la cosa mejora y mucho.

A su favor diría que está muy bien escrito, se nota que Posteguillo es un maestro de la novela histórica y de la pluma, pocas pegas se le puede poner en ese aspecto y ya es cosa de si la trama te atrae más o menos, como fue en mi caso. A partir de la mitad del libro para mi gusto la novela se asienta y todo fluye muy bien, la parte política empieza a tener más sentido y la parte centrada en la acción está muy bien narrada. Solo le pondría un pero a esta segunda mitad de la novela, y fue la aparición de Cleopatra, cuyos capítulos para mi gusto no aportaban nada y solo cortaban el ritmo al resto.

En su contra, pues lo ya comentado, un inicio muy pesado y que no consiguió atraer mi interés es su gran debe, me esperaba algo más ágil y atractivo, pero no fue el caso. Entiendo que habrá gente que esta primera parte le haya encantando y que se extrañe por lo que comento, pero ya se sabe que para gustos...Quitando ese primer tercio de la historia y lo dicho sobre los capítulos, pocos, centrados en Cleopatra, no le he visto nada negativo que destacar y mira que se habla y mucho de política, un tema que no es mi favorito en este tipo de novelas, pero oye, estaba enganchado yo a los conclaves del Senado y a la guerra entre los diferentes bandos.

¿Novela recomendable? A pesar de ponerle 3 estrellas diría que si, al final JC es un gran personaje y que da para mucho, quizás Posteguillo no cuente nada nuevo, pero lo que cuenta lo hace muy bien y te deja con una buena sensación al terminar la historia y con ganas de leer el siguiente. 49 s29 comments Esther Contreras 78 17

La novela comienza tras el exilio de César de Roma como consecuencia del juicio de Dolabela.
Antes de que César pueda volver a Roma, se nos narra la guerra que mantiene Sertorio contra Pompeyo en Hispania, el secuestro de César por los piratas y cómo sale de este trance y la historia del esclavo y gladiador Espartaco (cómo me ha gustado).

Por fin, por mediación de Aurelia, su madre, César consigue volver a Roma junto a su adorada mujer Cornelia y su querida hija Julia.
Tendrá la oportunidad de presentarse a quaestor y ésta será la puerta para entrar en el Senado y desde allí poder cambiar el rumbo de Roma.
A partir de aquí, nos adentraremos en todos los pasos que dará César para ir ascendiendo en política: de quaestor a edil, a pontifex maximus, a pretor y a proconsul con distintas estrategias y entresijos políticos y con casi todo el Senado en su contra. Pactos, sobornos, secretos entre senadores buscando cada cual su propio interés. El autor detalla todas esta negociaciones, alianzas e intereses de forma muy amena, clara y muy interesante.

La novela no decae en ningún momento bajo mi punto de vista. Intercala entre tanta política capítulos sobre la vida más familiar de César y los primeros años de Cleopatra. Me parece que con ellos consigue que la lectura sea aún más fluida y aporte aire fresco a la trama; conmigo ha funcionado.

Grandes personajes aparecen en esta novela: Sertorio, Metelo, Pompeyo, Craso, Cicerón, Catilia, Catón,...La familia de César: su madre Aurelia (pedazo de personaje), su primera mujer Cornelia, su hija Julia, su eterno amigo Tito Labieno, su segunda mujer Pompeya, su amante Servilia y su tercera esposa Calpurnia. El esclavo y gladiador tracio Espartaco y Cleopatra en sus primeros años. Tremendo elenco!!

Y nos deja con César guerreando en la Galia...a esperar.
La nota final del autor como siempre muy buena, explicando detalles importantes a la hora de escribir la novela.

En fin, 5 estrellazas sin dudar. A mí me ha gustado aun más que la primera, he disfrutado mucho con su lectura. Me vuelvo a quitar el sombrero con Posteguillo, qué manera de escribir novela histórica y qué mérito tiene. Para mí sigue siendo el mejor
Autor del comentario:
=================================